Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

"A los socialistas les gusta meter la mano en los cursos de formación", según el PP

El secretario general de la FSE habla de "una campaña de desprestigio contra una persona honesta"

Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular balear eleva el tono de su crítica al Partido Socialista tras la dimisión del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Alfonso Molina. El vicepresidente de Comunicación y portavoz de la formación, Llorenç Galmés, ha hablado "de un presunto caso de malversación de fondos públicos" y dice que al Partido Socialista "le gusta  meter la mano en los cajones con los cursos de formación"

Por su parte la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, Virginia Marí, dice que siguen "esperando las explicaciones del hasta ahora teniente de alcalde para que aclare lo ocurrido". Para los 'populares¡, la dimisión de Molina es una maniobra “para salvarle la cara al alcalde” y por eso pedirán la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el primer edil dé explicaciones. En cualquier caso también reconocen el trabajo de Molina y su carácter "dialogante".

Marí considera que la dimisión del primer teniente de alcalde "responde únicamente a las directrices del Partido Socialista de Balerares" y arremeten contra la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la que acusan de "haber sacrificado a Molina con el fin de mantener a Rafa Ruiz como alcalde hasta las elecciones de 2019".

 EPIC pronostica un periodo de "incertidumbre" en el Ayuntamiento de Ibiza

El concejal del grupo EPIC, Antoni Villalonga, dice que Alfonso Molina "ha hecho lo que tenía que hacer" y lo que le venían reclamando desde que se destapó este caso. Villalonga agradece la renuncia "para que no se repita el culebrón que se vivió en la pasada legislatura". Advierte de que se avecina un periodo de "incertidumbre" en la gobernabilidad del Ayuntamiento "por la nula capacidad de gestión que ha demostrado el alcalde, Rafa Ruiz".

La FSE ve una "campaña de desprestigio".

Por su parte el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Torres habla de "una campaña de desprestigio contra una persona honrada". Torres doce que Alfonso Molina "ha sido muy injustamente tratado con una campaña muy dura".

Torres ha mostrado su agradecimiento por la labor que ha realizado Molina "tanto en el Ayuntamiento como en el partido" y se muestra confiado en que el alcalde "podrá recomponer el equipo de Gobierno para seguir trabajando como se ha hecho en los tres últimos años".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00