Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Arranca el programa Ben Empregado 4 con más de 4.000 “procesos selectivos”

El plan de empleo de la Diputación de Lugo ofrece 182 puestos de trabajo en la provincia

Sonsoles López Izquierdo detalla la situación del Ben Empregado 4 / Cadena SER

Lugo

La diputada responsable de las áreas de Empleo y Bienestar Social en la Diputación de Lugo, Sonsoles López Izquierdo, comparecía tras la junta de gobierno para anunciar la publicación, en la web del programa Ben Empregado, “las puntuaciones de los 4.200 procesos selectivos que hicieron para 182 puestos de trabajo del Ben Empregado 4, máis social”.

Más información

Este último plan cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros, dándose “un paso más en la apuesta decidida por generar un empleo de calidad que blinde los derechos de los trabajadores en empresas y colectivos que así lo demandan”.

López Izquierdo ha avanzado que en la próxima junta de gobierno “se aprobarán los 182 seleccionados para esos puestos de trabajo y las empresas contratantes tendrán un plazo de cinco días para formalizar esas contrataciones”.

Este programa contempla “ayudas de un máximo de 22.000 euros, dirigidas a empresas y colectivos de toda la provincia para la contratación durante un año de esos trabajadores”.

Con dichos plantes, ha argumentado López Izquierdo, se busca “fortalecer la estructura socioeconómica de la provincia de Lugo”. De esas 182 nuevas contrataciones, la Diputación asume “el cien por cien de los costes laborales de 19 trabajadores, el 90 por ciento de la contratación de 39 nuevos empleados y el 50 por ciento de 124 trabajadores”.

Sonsoles López Izquierdo, diputada de empleo e benestar social

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525431543_629407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A estos 182 nuevos contratos, impulsados desde el gobierno provincial, se suman “los 1.400 personas que encontraron trabajo a través de las distintas ediciones de los planes de empleo que llevamos a cabo, como los Ben Empregados anteriores (los tres anteriores) o el Depuemprego”.

Sonsoles López Izquierdo ha afeado “el total abandono” de la Xunta y del gobierno central, que ha asegurado que suple “el ejecutivo provincial cuyo objetivo es escuchar las prioridades de los vecinos lucenses”. “Las políticas del PP conllevan que la precariedad laboral en España alcance el 26 por ciento de los trabajadores, el doble de Europa, y que la tasa de empleo juvenil se sitúe en el 36 por ciento”, ha censurado.

Recordó que la Diputación de Lugo ha hecho inversiones “por más de 21 millones de euros en la generación directa de nuevos empleos de calidad, en ochocientas empresas o colectivos de los 67 concellos de la provincia, logrando una inserción laboral de hasta el 40 por ciento, que pocos planes de empleo consiguen, lo que implica que 171 lucenses sigan trabajando en las empresas de la provincia una vez rematado el periodo seleccionado por la diputación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00