Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP, "boquiabierto" con las concesiones de transporte del Govern por "no incluir mejoras"

Los populares piden al Govern que ponga en marcha el proyecto de ampliación del metro hasta el Parc Bit y Son Espases

Cadena SER

PALMA

El Partido Popular critica al Govern por anunciar una inversión de 435 millones en transporte público cuando lo único que están haciendo, dicen, es una "nueva licitación ya que termina la actual". Precisamente este viernes el Consell de Govern ha autorizado el gasto de 129 millones de euros para iniciar este proceso que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2019.

El portavoz popular en las Islas, Llorenç Galmés, dice que están "boquiabiertos" por el anuncio de Armengol al asegurar que se destina un presupuesto millonario en el que, asegura el PP, "no hay ninguna propuesta ni mejoras y que encima llega con retraso". 

Mientras, la portavoz del Govern, Pilar Costa, defiende que se están cumpliendo con los plazos y asegura que las nuevas concesiones de los próximos diez años prevén mejoras en la oferta con un mayor servicio y más kilómetros recorridos.

Los populares, por cierto, han pedido al Govern que ponga en marcha el proyecto de ampliación del metro hasta el Parc Bit y hasta el hospital de Son Espases, que no se ejectuó en la legislatura de Jaume Matas.

En el Govern insisten en que en los próximos días darán más detalles del plan director que incluirá nuevas mejoras en el metro de Palma y recuerdan que la comisión de Medio Ambiente tendrá que dar su visto bueno al proyecto de ampliación del Parc Bit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00