Economia y negocios

El ciberacoso de alumnos y también de padres es la principal amenaza a la que se enfrenta el profesor en las aulas

Durante el curso pasado se registraron 121 denuncias de agresiones a profesores en centros escolares públicos de la Región según el informe del Defensor del Profesor del sindicato ANPE

Cadena SER

Murcia

El ciberacoso encabeza las causas en los casos de agresión que ha atendido el Defensor del Profesor de ANPE durante el curso pasado. Ciberacoso que llega del alumno al profesor, con un 20% del total de los 121 casos de agresiones registradas, pero también de padres a profesores, lo que complica la actuación de los centros para solucionar los conflictos, según Clemente Hernández, de ANPE.

Los actos de indisciplina en las aulas o los insultos de alumnos a profesores, son otras de las causas más comunes en las denuncias de los profesores, con mención especial a los grupos de whatsapp, donde también se profieren insultos a los profesores por parte de los padres. En buena parte de estos casos, dice ANPE que se trata de padres que son antiguos alumnos de profesores de sus hijos.

El número de casos registrados -121- son cinco menos que el año anterior, con lo que la tendencia es a la baja, dice Hernández, que apela a que Educación desarrolle la Ley de autoridad docente para respaldar la actuación del profesorado y poner solución a gran parte de los problemas que se detectan en las aulas.

En cuanto al perfil del profesor agredido, en la mayoría de los casos son mujeres e interinas, mientras que el alumno agresor suele ser mayoritariamente hombre, y cursa 3º o 4º de la ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00