ENTREVISTAPepa Bueno entrevista al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

FIESTAS

Alhama de Murcia se vuelca con sus "mayos" y "corremayos"

La Fiesta de los Mayos vive sus días grandes durante este fin de semana

Las Fiestas de los Mayos en Alhama de Murcia juegan todos los años con la sorpresa a propios y extraños, pero este 2018 tienen un aliciente especial: por primera vez las celebraciones del primer fin de semana de mayo llegan acompañadas del distintivo de interés turístico nacional.

Durante el fin de semana del 5 y el 6 de mayo se concentran algunas de las citas y actos más representativos, comenzando por la "plantada de los mayos" desde el sábado a las 18h hasta el domingo a las 20h.

Una veintena de "mayos" formarán parte del itinerario conforman así un itinerario por el municipio alhameño. Estos "mayos" son peleles que, caracterizados con objeetos e indumentarias apropiadas, representan escenas costumbristas, originales o críticas.

Instalados en calles, parques y plazas, convierten Alhama de Murcia en un verdadero museo etnológico al aire libre, el sábado por la tarde y durante todo el domingo, el Día de los Mayos.

Ayto. Alhama de Murcia

El sábado por la noche, tras el nombramiento del Corremayo Mayor, los "corremayos" -personajes ataviados con un traje multicolor con cascabeles- protagonizan un multitudinario y animado pasacalles musical que termina en un concierto gratuito.

El domingo por la mañana, el pasacalles de "corremayos" recorre todos los Mayos y Cruces de Mayo inscritas a concurso, animado con la música de las charangas.

Durante este fin de semana, el programa festivo se completa con otra serie de actividades que van desde una sesión vespertina de DJ's, a un concurso de paellas, clases colectivas de zumba, recreaciones histórica y también el XVIII Alhama en Concierto Folk, en el que se incluye el encuentro de cuadrillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?