Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Presentación libros

'Te buscaré mientras viva'

El último libro de Paco Lobatón es un homenaje a los familiares de desaparrecidos. Se presenta este viernes en la Feria del Libro

Cadena SER

Sevilla

Paco Lobatón ha visitado los estudios de Hoy por Hoy para presentar su último libro ‘Te buscaré mientras viva’, un título que “responde al sentimiento de las familia que buscan a un ser querido”.

En concreto es la historia de los familiares de catorce desaparecidos de entre los 6.053 casos sin resolver. Cuenta Lobatón que le ha sido muy difícil elegir entre estas familias que “ponen por encima la esperanza de la vida ante la ausencia de la prueba de un final dramático”.

En este libro podemos encontrar el relato de casos como los de Cristina Bergua, Yéremi Vargas, David Guerrero o la malograda historia de Diana Quer. 

A través del testimonio de sus familiares, buscadores incansables, el libro nos transmite la voz de los desaparecidos. Juntas, estas voces encarnan una autobiografía colectiva y un poderoso llamamiento a la sociedad para que no se les ignore ni se les condene a la doble desaparición que supondría el olvido.

Son voces que nos recuerdan nuestro deber de solidaridad como ciudadanos y el deber de las instituciones como responsables de la seguridad de todos. Este libro es una expresa invitación a que acompañemos a quienes sobreviven a la incertidumbre con un impulso imparable que se resume en cuatro palabras: «Te buscaré mientras viva».

Los derechos de autor obtenidos de la venta de este libro se destinan a la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal, para el cumplimiento de sus objetivos de ayuda a las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00