Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Zonas verdes

“Clara Campoamor” un nuevo parque para Quesada

La instalación se ubica en el sector 3 de expansión del municipio

El parque Clara Campoamor de Quesada diferencia dos zonas una para niños y otra para mayores / DIEZ TV

Cazorla

Desde el viernes 23 de abril en Quesada cuentan con un nuevo espacio verde de espaciamiento. El parque “Clara Campoamor ”. En realidad dos parques en uno al componerse de dos zonas bien diferenciadas, una para niños y otra para mayores.

El presidente de la Diputacion Francisco Reyes inauguró junto al alacalde de Quesada Manuel Vallejo el Parque Clara Campoamor / MJBayona

La inauguración se convirtió en una jornada festiva y participativa gracias al pasacalles que condujo a los vecinos de Quesada hasta el parque.

El presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, lo inauguró junto al alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, y otras autoridades. Previo al descubrimiento una placa con el nombre y rostro de la sufragista española, los escolares de los colegios “Virgen de Tíscar” y “José Luis Verdes” leyeron textos sobre Clara Campoamor, sobre el respeto y como no del cuidado hacia lo público.

Momento del descubrimiento de la placa con el nombre de Clara Campoamor / MJBayona

El coste total ha sido de 160.000 euros, algo más de 75.000 euros de la Diputación a través del Plan Provincial de Obras Servicios y más de 85.000 por el consistorio quesadeño. “Esta nueva zona verde es una realidad gracias a la colaboración entre distintas administraciones, en este caso la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Quesada, y un ejemplo del trabajo que está realizando el equipo de Gobierno quesadeño, con su alcalde a la cabeza, por mejorar las instalaciones y los servicios con los que cuenta esta localidad”, dijo Francisco Reyes.

Esta nueva zona verde, está junto a la residencia de personas mayores de Quesada, cuenta en su parte inferior con un parque infantil que contiene varias zonas diferenciadas de juegos para niños hasta 6 años, una zona de descanso y un espacio para practicar actividades deportivas; mientras que en la superior dispone de espacios de paseo y descanso, así como recintos ajardinados y una zona de juegos biosaludables.

La placa que recuerda a la sufragista Clara Campoamor en el parque de Quesada / MJBayona

El alcalde Manuel Vallejo explicó por qué se ha elegido el nombre de Clara Campoamor para este nuevo espacio público. Recordó que se trata de una “abogada, política y senadora, ferviente defensora de los derechos de la mujer, que permitió que las mujeres pudieran ser votadas y elegidas”. En cuanto al parque, el alcalde quesadeño recordó que “era una vieja demanda de todos los vecinos de este sector 3 y también de todos los niños, padres y mayores, una promesa que hoy por fin vemos cumplida”.

Un pasacalles condujo a los vecinos de Quesada hasta el parque en el día de su inauguración / MJBayona

Quiso resaltar la importancia de respetar lo que es de todos por lo que destaco que “además de un espacio que honre la memoria de Clara Campoamor, también servirá para el ocio y el esparcimiento, para la educación, convivencia y respeto por lo público”, y el empeño de su equipo de Gobierno, “de hacer de Quesada un pueblo bonito, agradable y acogedor donde habite la concordia, la tolerancia y el respeto hacia todo aquello que es público, es decir, de todos”. Así pues este parque que rodeado por una valla perimetral tendrá horario de cierre y apertura, como también vigilancia.

El parque cuenta con: equipos de gimnasia, zonas de paseos, césped, árboles frutales, juegos infantiles, castillos, balancines, pista usos múltiples, cancha baloncesto y de futbito, mesa tenis de mesa. Se ha construido sobre 3.000 metros cuadrados, y en este espacio existen 3.300 plantaciones de árboles, plantas, rosales, arbustos, además de que ha creado empleo, más de 600 jornales y 40 contratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00