Ocio y cultura

Cientos de visitantes se vuelcan en la fiesta de las Cruces de Mayo de Piedrabuena

Este año se han instalado dieciséis altares con la novedad del diseño de la cruz municipal por parte del pintor Pedro Castrortega

Las Cruces de Piedrabuena se pueden visitar hasta el 15 de mayo / Ayuntamiento Piedrabuena

Ciudad Real

Un año más vecinos y cientos de visitantes se vuelcan en la fiesta de las cruces y mayos de Piedrabuena. La fiesta, declarada de interés turístico regional, espera superar los 10.000 asistentes del año pasado, hasta el próximo 15 de mayo.

Es una de las tradiciones más arraigadas en la localidad y que más popularidad han alcanzado a lo largo de los años. 

16 altares situados en espacios públicos, de particulares y de asociaciones han sido instalados este año con la principal novedad del diseño de la cruz municipal por parte del pintor de Piedrabuena de fama internacional Pedro Castrortega.

Cruces de tela y brezo, representaciones de la naturaleza, de paisajes y grutas que visten de color de localidad que durante estos días huele a las plantas aromáticas con las que las realizan, un patrimonio cultural del que hacen gala todos los piedrabueneros.

Este año para facilitar la asistencia del visitante se ha adelantado el horario de apertura y se puede iniciar una ruta para verlas desde las cinco de la tarde hasta la medianoche hasta el próximo 15 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00