Sociedad
ETA

El anuncio de disolución de ETA coincide con el 35º aniversario del asesinato del cabanillero Julio Segarra Blanco

Julio Segarra Blanco murió a los 50 años tiroteado por pistoleros de ETA en el garaje de su vivienda en Bilbao

Julio Segarra Blanco / Foto facilitada por el Ayto. de Cabanillas

Cabanillas del Campo

La banda terrorista ETA ha anunciado su disolución coincidiendo en el tiempo con el 35º aniversario del asesinato en Bilbao del cabanillero Julio Segarra Blanco, teniente de la Policía Nacional que estaba destinado en el País Vasco.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo no ha querido dejar pasar esta fecha del 4 de mayo para expresar un emocionado recuerdo a este hijo de Cabanillas, al tiempo que ha enviado un afectuoso saludo a sus familiares, residentes tanto en la localidad campiñera como en Bilbao donde Julio dejó viuda y tres hijos.

Ayto.Cabanillas/Foto SER GU

Al mismo tiempo este consistorio hace votos por un nuevo futuro para Euskadi y para toda España, en el que reinen la paz, la convivencia democrática, la dignidad y la memoria permanente para con las víctimas de la barbarie terrorista.

JULIO SEGARRA BLANCO

Julio Segarra Blanco murió a los 50 años, el 4 de mayo de 1983, asesinado a tiros por un grupo de pistoleros de ETA, en el garaje de su vivienda, junto a su compañero Pedro Barquero y a la esposa de éste último, Maria Dolores Ledo, quien además estaba embarazada de tres meses, lo que añadió una carga todavía más cruel si cabe.

La Cadena SER está realizando una programación especial desde ayer por el anuncio de disolución de ETA y esta mañana nuestra compañera Pepa Bueno abría el tramo de las 8 de la mañana recordando estos tres asesinatos

Pepa Bueno recuerdo asesinato Julio Segarra Blanco, Pedro Barquero y Maria Dolores Ledo

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525415356_012184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valga este pasaje también para mandar nuestro recuerdo y cariño para la familia de Julio Segarra y de todas las víctimas de ETA.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00