Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Agricultura

2 millones de euros para ayudar a los jóvenes agricultores

La Comunidad de Madrid presenta esta subvención para ‘rejuvenecer y dinamizar’ el sector agrario

El objetivo de estas ayudas es rejuvenecer el sector y promover el relevo generacional / Comunidad de Madrid

Alcobendas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a destinar más de 2 millones de euros con carácter plurianual los jóvenes agricultores y sus proyectos en explotaciones agrarias. Uno de los requisitos es que los beneficiarios tienen que tener una edad comprendida entre los 18 y 41 años y se instalen por primera vez como propietarios de alguna explotación en terreno regional.

La mitad de la ayuda se otorgará una vez se acredite el alta en la Seguridad Social, y la mitad restante se dará cuando los beneficiarios acrediten el establecimiento o primera instalación de las explotaciones agrarias.

Algunas de las inversiones para la que se prevén subvenciones son la mejora de las condiciones de las explotaciones agrarias, la mejora de los sistemas de riego o las inversiones no productivas para cumplir objetivos agroambientales y económicos.

El objetivo de estas subvenciones, cofinanciadas con Fondos FEDER, es fomentar el rejuvenecimiento en este sector y promover el relevo generacional en estas actividades; se espera que, al cumplir estos fines, se dinamice el sector y mejore la competitividad.

Las ayudas se engloban dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00