Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada pide más agua para sus huertas

El pleno municipal ha aprobado pedir más volumen a la Confederación Hidrográfica del Tajo para los regantes

Cultivo de acelgas en Fuenlabrada / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

La Comunidad de agricultores Regantes ‘Hortifuenla’ está compuesta por parcelas ubicadas en Fuenlabrada, Móstoles, Moraleja de Enmedio y Humanes de Madrid. Por este motivo la moción aprobada en el Pleno municipal fuenlabreño habla de un “problema regional” y no local. Los agricultores consideran insuficientes los 4.500 metros cúbicos por hectárea que pretende autorizar la Confederación Hidrográfica del Tajo para el riego, como señalaba el concejal de Sostenibilidad Óscar Valero, haciendo inviable esta actividad profesional.

Óscar Valero, concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada, pide más agua para los regantes

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525434988_652594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de mayor volumen de agua la moción aprobada insta a la Comunidad de Madrid a que reconozca como espacio singular al Parque Agrario de Fuenlabrada, con cultivos anuales rotatorios y famoso por productos como la acelga. En el caso de esta hortaliza los agricultores sostienen que hasta el 70% de las que llegan a Mercamadrid proceden de la huerta de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00