Hora 14 Málaga
Actualidad
Jusapol

Más de medio millar de malagueños acudirán a la manifestación de Jusapol en Madrid

Este sábado se movilizan en defensa de la equiparación salarial entre cuerpos de seguridad estatales y policías autonómicas

Imagen de una de las manifestaciones de Jusapol organizadas en los últimos meses / Agencias

Málaga

Más de medio millar de malagueños se desplazarán este sábado a Madrid para participar en la gran manifestación organizada por Jusapol, la asociación que sigue reclamando la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a otros cuerpos policiales. El colectivo vuelve a contar con el respaldo de Ciudadanos. El colectivo espera que acudan a la manifestación por la equiparación salarial unas 100.000 personas

Ya se han organizado tres autobuses, aunque hay importante número de manifestantes que se trasladarán en vehículos particulares. Además de la manifestación, que partirá a las 12.00 desde la plaza de España, la organización tiene previsto, a mediamañana en Moncloa, a los compañeros y simpatizantes que desde el pasado 20 de abril recorren a pie los 500 kilómetros que separan Oviedo de Madrid para reclamar una equiparación que está bastante lejos de lo que el Gobierno y los sindicatos tradicionales firmaron en mayo.

Según Jusapol el acuerdo ha dejado fuera asuntos de mucha trascendencia como las condiciones de los agentes en segunda actividad, en la reserva o de los jubilados, además de las horas extras y las asistencias a juicios. Esta nueva manifestación en Madrid es el colofón a una movilización sin precentes, ya que la asociación ha organizado 52 eventos similares en otras tantas provincias para reclamar la equiparación por todo el territorio nacional.

El pasado mes de marzo, Jusapol llegó a la capital malagueña y logró movilizar a unas 20.000 personas desde la plaza de la Merced hasta la plaza de la Constitución.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00