Economia y negocios
Presupuestos Generales Estado

El PSOE pide que Numancia 2017 se amplíe hasta 2020

Aprovechando que en 2019 se cumple el centenario del Museo Numantino

Javier Antón / Cadena Ser

Soria

El diputado socialista, Javier Antón, ha anunciado hoy que ha presentado una enmienda al PGE en la que se solicita la ampliación de Numancia 2017. “Sería más que interesante para enlazarlo con el centenario del Museo Numantino”, ha explicado el parlamentario.

Antón ha presentado una batería de enmiendas al PGE vinculados a la despoblación, las infraestructuras y la cultura. El diputado propone una partida de cinco millones de euros para la modernización de la Soria Torralba, así como la reapertura de la Soria Castejón. En relación a la convocatoria que ha hecho la ADIF para convertir en zona de ensayo un tramo navarro de 3 kilómetros de dicha línea, Antón ha acusado al Ministro de Fomento de “tomarnos por tontos a los sorianos porque esta licitación podría peligrar la reapertura”.

El parlamentario también ha presentado una enmienda para permitir el acceso a la banda ancha en el medio rural, 2 millones para la estación intermodal, otra para las pasarelas de Golmayo y Las Casas, para las travesías de la capital, para la variante de San Leonardo y Navaleno y para el centro de recepción de visitantes del yacimiento de Numancia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00