Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Windsurf

Alfonso Tertre participa en el campeonato del Mundo de Windsurf

Prueba celebrada en Portugal

Alfonso Tertre / Carlos Almeida

Talavera de la Reina

En Lagos (Portugal) se ha celebrado el campeonato del Mundo Máster (mayores de 35 años) y Juvenil de Fórmula Windsurf. Este campeonato mundial de Vela en la Clase Internacional Fórmula Windsurf, contó con la participación de tres deportistas Castellano Manchegos, entre los 7 españoles que se desplazaron a nuestro país vecino. De Guadalajara, acudió Pilar Prieto, de Ciudad Real Eduardo Navarro y Alfonso Tertre desde Talavera de la Reina.

Al final, cinco días de competición y tan solo 7 pruebas, ya que en 3 días no hubo condiciones de regata. El balance muy positivo para todos ellos . Participar con casi 60 deportistas en un evento mundial, con los mejores regatistas de muchos países ha sido sin duda un gran reto personal y deportivo. Todos ellos, comentaron haber dado el máximo en la competición, si bien se trató de una regata muy complicada donde las salidas eran importantísimas y remontar puestos era algo prácticamente imposible.

En la categoría femenina, a causa de la baja participación, no se entregaron los títulos mundiales. Esta decisión de la federación internacional de Vela, previa a la competición, generó cierto malestar entre las mujeres participantes y sin duda es un mal precedente para el futuro. En cualquier caso, Pilar Prieto se situó en segundo lugar de las féminas. En cuanto a los hombres, Alfonso Tertre, se clasificó en el puesto 25º y Eduardo Navarro entró en el puesto 43.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00