Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Fogueres 2018

Andrea del Caño Moya, Bellea del Foc Infantil 2018

La candidata de la Hoguera Polígono de Babel - Bernardo Pérez Sales fue elegida por el jurado por unanimidad

El presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, junto a la Bellea del Foc Infantil 2018, Andrea del Caño MoyaCadena SER

Alicante

Andrea del Caño Moya, candidata de la Foguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales, se convirtió ayer en la Bellea del Foc Infantil 2018 y releva en el cargo a Martina Núñez, quien ayer puso punto final a un año reprensando a Alicante. Andrea tiene 10 años, estudia en El Palmeral y es festera desde muy pequeña.

También fueron elegidas ayer las seis Damas del Foc que acompañaran a Andrea durante este año: María Victoria Limiñana Jaén (Alfonso el Sabio), Sofía Lorente Pérez (Carolinas Altas), María Arnaldos Gómez (Sant Blai de Dalt), Marta Cabral Martínez (Florida Portazgo), María Torregrosa López (Foguerer Carolinas) y Laura Romero Coloma (Benito Pérez Galdós).

Y es que, a pesar de la lluvia, se vivió un acto muy emotivo en el que más de seis mil personas se dieron cita en la Plaza de Toros de Alicante para vivir la elección de la Bellea del Foc Infantil. Representantes y comisionados de las ochenta y ocho candidatas dieron color al evento desde las gradas. El momento más emotivo lo puso la Bellea del Foc saliente, Martina Núñez, quien en su discurso agradeció el cariño que le ha mostrado toda la ciudad durante este año.

Bajo el lema “Viu la aventura del Foc: Focmanji”, el espectáculo de este año construyó un juego de palabras aprovechando el 90 aniversario de las Hogueras, con el que viajar a cualquier parte y cualquier época, trasladándose por el pasado, presente y futuro y recordando a personajes infantiles como Heidi, La Abeja Maya, Pacman, o la banda sonora de ET.

Más de ciento cincuenta niños y niñas, de entre seis y quince años han realizado este acto de Elección de la Bellea del Foc Infantil 2018; una gala que ha contado, además, con la participación especial de la escuela de gimnasia rítmica Montemar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00