Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Hogueras San Juan

77 candidatas optan a ser la Bellea del Foc adulta 2018

El presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, espera que esta noche el tiempo acompañe para la elección de la mujeres que relevarán a Sofía Escoda y sus damas

Las 77 candidatas durante las convivencias de Lyon / Cadena Ser

Alicante

Llega el día más importante para las 77 candidatas que esta noche optan a convertirse en la Bellea del Foc Adulta y las seis Damas de Honor para representar a la ciudad de Alicante en les Fogueres de Sant Joan 2018, que este año celebran su 90 aniversario.

El festival de la elección, que tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 10 de la noche, despedirá a la Bellea del Foc 2017, Sofía Escoda y sus Damas de Honor.

Este acto de la elección, pone fin a un mes frenético para las candidatas, que arrancó con las convivencias en Lyon hace dos semanas, la visita a la Universidad de Alicante para la celebración del 90 aniversario y la Gala del Puerto del pasado fin de semana, además de otros actos institucionales.

El presidente de la Federació de Fogueres de Alicante, Manolo Jiménez, afirma que están ultimando todos los detalles de esta gala, que contará con algunas novedades con respecto a otros años. Los estandartes, van a aparecer acompañando a las candidatas y a los representantes de sus comisiones.

Manolo Jiménez: "90 años de Fogueres merecen tener una digna representación"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, habrá un momento de la gala dedicado a presentadores de otras ediciones de la elección de la Bellea del Foc. Jiménez espera que el tiempo acompañe esta noche y que este 90 aniversario de les Fogueres merecen tener una digna representación.

Manolo Jiménez asegura que lo más importante es que la candidatas vivan esta elección con mucha ilusión y que lleguen con la tranquilidad de haber disfrutado de una experiencia única como las convivencias en Lyon.

Manolo Jiménez: "El jurado busca que las belleas y damas sorprendan"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Federació de Fogueres declara que el jurado que elegirá a la Bellea del Foc y a las Damas de Honor está muy cualificado y que decidirán con el corazón por el bien de la fiesta.

Por último, Manolo Jiménez agradece el año que ha vivido con la Bellea del Foc 2017, Sofía Escoda, y sus damas.

La Bellea del Foc 2017, Sofía Escoda / Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00