Actualidad

Ramón Montero dimite como presidente de la patronal CAC-Asprocón

Deja el cargo, al que había accedido en octubre, por motivos personales

Ramón Montero, en el centro en octubre pasado, junto a los consejero de Infraescturas y Empleo / Silvia Rua

Oviedo

Ramón Montero ha presentado su dimisión como presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, de CAC-Asprocon, por motivos personales.

Montero, ingeniero de profesión, se puso al frente de la confederación en octubre de 2017, sucediendo en el puesto de presidente durante 34 años de la patronal del sector, Serafín Abilio Martínez. Las razones, que no han trascendido, son de tipo personal según el propio Montero trasladó ayer viernes por la tarde a los directivos de la entidad.

Ahora se abre un nuevo proceso: La próxima semana se va a reunir al Comité Ejecutivo de manera extraordinaria para decidir el proceso a seguir para la designación de un nuevo presidente, tras esta renuncia. Ahí se decidirá sobre todo, el perfil del sustituto del saliente presidente (y si se opta por un perfil técnico o de un calado distinto). Los órganos de gobierno de CAC-Asprocon han querido trasladarle por lo demás a Ramón Montero el agradecimiento por los servicios prestados durante el tiempo en que ha dirigido la patronal asturiana de la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00