Sociedad
Premios literarios

Los Premios Literarios 'Jaén' repartirán 36.000 euros

CajaGranada Fundación convoca estos galardones que cumplen 34 años de vida

Ganadores de los Premios Literarios 'Jaén' en la última edición. / AFA Andaluzas

Jaén

CajaGranada Fundación ha convocado la edición número 34 de los Premios Literarios 'Jaén' que este año entregarán 36.000 euros. Escritores de todas las nacionalidades pueden presentar sus obras hasta el 28 de junio. Las principales premisas para participar son que la obra esté escrita en castellano y que sea inédita. Si quieres participar, puedes consultar las bases en este enlace.

Estos reconocimientos, ya consolidados en el ámbito cultural, se dividen en las modalidades de novela, poesía y narrativa juvenil. El presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, asegura que el compromiso "tanto con Jaén como con la creación cultural y la difusión artística es irrenunciable". Indica además que, junto a estos Premios Literarios Jaén, colaboran "en la exposición de la obra de decenas de artistas en la Sala de Exposiciones que la fundación tiene en el Paseo de la Estación".

Requisitos

Las novelas serán de tema libre y su exrtensión será entre los 200 y los 300 folios a dos espacios mientras que la poesía también plantea la libertad de rima, medida y tema y tendrá que estar entre los 500 y los 1.000 versos. Por último, en narrativa juvenil, las publicaciones, también de temática libre, ocuparán entre 150 y 400 folios a dos espacios. El nombre de las obras ganadores se publicará en septiembre de 2018 y los premios se entregarán en torno al mes de noviembre. CajaGranada publicará las obras ganadoras en las editoriales Almuzara, Hiperión y Montena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00