Sociedad
Intoxicación alimentaria

33 intoxicados por una posible intoxicación alimentaria en Baeza

Se trata del alumnado de la Academia de la Guardia Civil de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

Entrega de despachos en una promoción de la Academia de Baeza. / Ministerio de Defensa

Jaén

Al menos 33 personas se podrían haber visto afectadas por una posible intoxicación alimentaria en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. La Delegación de Salud ha activado este sábado por la mañana el protocolo previsto para estos casos después de que todo este grupo de personas acudiesen al Centro de Salud baezano con vómitos, diarrea y fiebre baja. Todos ellos, habían comido en este recinto de la Benemérita. 32 de ellos han vuelto a sus domicilios y uno ha sido derivado al Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda donde permanece en observación hasta estos momentos.

El dispositivo se ha activado poco después de las nueve de la mañana tras el aviso del Centro de salud de Baeza. Los técnicos del Servicio de Salud Pública han realizado encuestas a las personas afectadas y han visitado la cocina del Academia de la Guardia Civil para realizar la trazabilidad de los alimentos que se han servido en las últimas 48 horas en estas dependencias. En concreto, desde el almuerzo del jueves hasta la comida del viernes.

Más profesionales

Esta posible intoxicación alimentaria ha provocado que se aumente el número de personas que trabajan en el centro de salud de Baeza. Hay un médico más y dos enfermeras en el turno de tarde y noche ya que estas intoxicaciones aparecen entre las 24 y 48 horas después de haber comido el posible alimento en mal estado. Después de estos hechos, hay tres médicos, cuatro enfermeras, un celador-conductor y dos conductores con dos ambulancias en el centro baezano.

Content not defined

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00