SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Copa Rey Fútbol Sala

El Jaén FS, subcampeón de la Copa del Rey

Los amarillos cayeron en la segunda parte de la prórroga por 4-3 ante el FC Barcelona

Alan Brandi celebra el 3 a 2 marcado en el pabellón de Cáceres. / Jaén FS

Jaén

El extraordinario apoyo del público que se desplazó desde Jaén no fue suficiente para ganar un trofeo que, por justicia, tuvo que haber viajado hasta tierras andaluzas. Nadar contra corriente todo el partido bien vale una recompensa mayor. El encuentro entre el Jaén FS y el FC Barcelona acabó con 3-3 y hubo que ir hasta la prórroga. Nada sucedió en la primera parte pero sí en la segunda cuando los catalanes consiguieron el gol que a la postre les daría la Copa del Rey 2018. 4-3 al final del partido.

La calidad técnica individual del FC Barcelona fue la que decantó los primeros minutos del encuentro con 2 goles en apenas 4 minutos, uno de Ferrao y otro de Esquerdinha. Sin embargo el Jaén se metía en el partido, sólo 2 minutos después, con el 2-1. La suerte se alió con el FC Barcelona Lassa para que Santana desviase un balón a gol fuera del alcance de Didac, lo que suponía el 3-1 a los 13´. La reacción del Jaén FS fue tan rápida como espectacular con goles de Brandi y Dani Martín. Partido empatado 3-3 al final de la primera mitad.

Segundo tiempo

La segunda mitad, con tremendo respeto entre los dos equipos, sólo tuvo de sobresaliente las dos grandes oportunidades que Jaén tuvo; ambas repelidas, una por el poste y la otra por el larguero. La primera de Carlitos y la segunda de Boyis. Final con 3-3 y a la prórroga. Emoción y nervios en la pista y mucho más en las gradas donde el color amarillo de la camisetas del Jaén Paraíso Interior era mayoría frente al blaugrana.

Prórroga

Nada en los tres primeros minutos de la primera parte de la prórroga; sólo destacar las intervenciones de Didac que no por acostumbradas dejan de ser menos importantes para el equipo. Nada más comenzar el segundo tiempo de la prórroga, llegó el gol de Aicardo; se jugaba ya el minuto 44 de partido. Era el 4-3 que ya no se movería. El Jaén se quedaba en la orilla después de haber nadado durante muchos minutos con la ilusión de hacer otra proeza después de ganar la Copa de España, y a punto estuvo.

Ahora comenzará otra etapa de la temporada con la disputa de los play off por el título. El próximo sábado dia 12 de mayo jugará el primer partido de la sería frente a Osasuna Magna de Pamplona; eliminatoria al mejor de tres partidos, para disputar los dos siguientes, si fuera menester en La Salobreja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00