SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Moto 2

Baldassarri, pole en Moto2 delante de Álex Márquez

El italiano saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida en Moto2 en Jerez después de dominar casi toda la sesión

Lorenzo Baldassarri lograba en Jerez su primera pole en Moto2 / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto rebosó este sábado de un magnífico ambiente motero. El sol y la buena temperatura fueron los ingredientes clave para que los aficionados al mundo del motociclismo disfrutasen de esta jornada de sábado en el trazado jerezano, uno de sus días grandes con los entrenamientos clasificatorios de cada categoría que definirían las parrillas de salida del Gran Premio Red Bul de España 2018.

El público comenzó a animarse a medida que llegaban los clasificatorios y la pista se calentaba para vislumbrar a los pilotos que marcarían la vuelta rápida y por ende las poles para las carreras del domingo, preludio de la intensa jornada de carreras del domingo 6 de mayo en la que a buen seguro serán muchos los miles de aficionados que visiten las instalaciones del circuito jerezano en esta nueva edición del Gran Premio de España.

En la categoría de Moto2, dominaba el italiano Lorenzo Baldassarri, siempre muy rápido en esta pista como así lo ha demostrado a lo largo de todos los entrenamientos invernales que la categoría intermedia ha realizado en el trazado jerezano. “Estoy muy contento después de haber conseguido esta posición. Marcar la pole siempre es importante y más aquí en Jerez y estoy muy emocionado. Hay que seguir trabajando para mejorar cada día más”, señaló el piloto italiano. El piloto del equipo español Team Pons, marcaba un mejor tiempo de 1.41.925 que le ha valido la pole con el español Álex Márquez pisándole los talones en segundo lugar con un tiempo de 1.41.996 y una diferencia de 71 décimas. En tercer lugar de parrilla y sin duda otro de los favoritos al cajón más alto del pódium en la carrera de mañana, el italiano Francesco Baganaia que marcaba un crono de 1.42.064. Cuarta plaza para Jorge Navarro con Brad Binder, quinto, seguidos de Joan Mir y Xavi Vierge en sexta y séptima plaza respectivamente, siendo Lowes, octavo con Fenati y Pasini cerrado la clasificación de los diez mejores tiempos.

Resultados finales de la clasificatoria de Moto2: 1-L. Baldassarri (Kalex) 1:41.925. 2-A. Márquez (Kalex) 1:41.996. 3-F. Bagnaia (Kalex) 1:42.064. 4-J. Navarro (Kalex) 1:42.324. 5-B. Binder (KTM) 1:42.362. 6-J. Mir (Kalex) 1:42.367. 7-X. Vierge (Kalex) 1:42.404. 8-S. Lowes (KTM) 1:42.408. 9-R. Fenati (Kalex) 1:42.437. 10-M. Pasini (Kalex) 1:42.439.......

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00