“Queremos una fiesta en paz para el toro”

Una manifestación convocada por PACMA exige a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que acabe con la tauromaquia en San Isidro

La Plaza de Isabel II, en pleno centro de Madrid, acogía este mediodía una manifestación convocada por el partido animalista PACMA y a la que se sumaban centenares de personas en repulsa de la tauromaquia.

Todos ellos han formado parte de un acto simbólico en el que se depositaba un clavel por cada uno de los toros que van a morir durante la Feria de San Isidro, que se celebrará del 8 de mayo hasta el 10 de junio. Durante estas fechas, según PACMA, se sacrificaran un total de 204 toros y novillos.

PACMA

En esa concentración han exigido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que las próximas fiestas de San Isidro sean “libres de maltrato animal” y “no estén manchadas de sangre”.

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha apelado a los diferentes partidos políticos para que “dejen a un lado la tozudez y comiencen a mirar por los derechos de los animales. Asimismo, ha pedido que sean unas "fiestas en paz para el toro" porque la tauromaquia, en su opinión, es "una forma intolerable de maltratar a los animales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?