Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Guardia Civil investiga supuestos delitos de maltrato animal en Son Banya

La benemérita se ha incautado de un total de 36 gallos de pelea en el poblado

Cadena SER

PALMA

La Guardia Civil investiga supuestos delitos de maltrato animal en el interior del poblado de Son Banya y se ha incautado de momento de un total de 36 gallos de pelea. La investigación se produce a partir de la operación Ludar contra el tráfico de drogas, iniciada el pasado día 25, dentro de la que se efectuaron registros en varias zonas de Mallorca.

Durante estos registros se halló un reñidero acondicionado para la celebración de peleas de gallos, con gradas habilitadas para acomodar a un número considerable de espectadores. La Guardia Civil ha constatado por las plumas encontradas en su interior que en este lugar se realizaban peleas con frecuencia y hasta hace pocos días.

Algunos de los ejemplares de gallos incautados presentaban lesiones en la cabeza e incluso pérdida de un ojo y otros tenían partes de sus cuerpos rasuradas, lo que indica que estaban siendo preparados para participar en estas peleas. La gran mayoría de ellos tenían las crestas amputadas y los espolones tratados para ser más competitivos en estas competiciones ilegales.

Además se localizaron aparatos digitales para el control de los tiempos en las peleas y medicamentos que supuestamente son administrados a los animales para restablecerlos de sus heridas en los combates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00