Deportes

El Bàsquet Menorca vence en Vic y accede a la Final de la fase previa de ascenso a LEB Plata

Los menorquines se disputan este domingo a las 12h el primer puesto contra el Masnou

Bàsquet Menorca

Mahón

Campanazo del Bàsquet Menorca, que este sábado ganó al Club Bàsquet Vic, vigente campeón de la Conferencia EBA C “B” en un partido jugado en la pista del Vic y que da acceso a la final a los menorquines.

Arrancaron bien los de Oriol Pagés, que tras unos minutos de tanteo igualado, lograron cerrar el primer cuarto 7 puntos arriba (10-17).

Cambiaron las cosas en el segundo parcial. Se igualó el partido, con más acierto de los locales para dejar el marcado con un ajustado 28-26 al descanso.

Tuvo un mal inicio el Menorca en el tercer cuarto. La defensa en zona del Club Bàsquet Vic, puso en apuros a los menorquines, que erraban en el tiro exterior y veían como el conjunto catalán se alejaban en algún momento hasta los 14 puntos de ventaja y cerraban el tercer parcial 9 arriba (55-46).

Pero el oficio y la inspiración de los hombres de Oriol Pagès salieron a relucir en un brillantísimo último cuarto con un determinante 12 a 26 de marcador parcial. Con apenas tres minutos transcurridos, los menorquines conseguían entrar de nuevo en el partido y reducir su desventaja a sólo 2 puntos. Fue el momento clave, tres triples consecutivos ponían por delante por primera vez en mucho tiempo a los de Pagès. Pasaron factura los nervios del Vic, que erraba cuatro ataques consecutivos para deja al Bàsquet Menorca una ventaja de 5 puntos que se mantuvo hasta el final del partido.

Una vez más, la fuerza menorquina sobre la pintura hacía decantar el partido del lado isleño. Jan Orfila , con 14 puntos y 12 rebotes, y Andreu Matalí (MVP del partido) , con 27 puntos y 6 rebotes, fueron determinantes.

Mención aparte se merece la afición menorquina desplazada hasta Vic. Pese a no ser mayoría, sus ánimos y la impagable aportación de la banda de música “Bon Ball Tenim”, convirtieron la cancha del Vic en un mini “Pavelló Menorca”, que vibró al máximo para llevar en volandas a su equipo hasta la victoria.

Este domingo a las 12h del mediodía, el Bàsquet Menorca si jugará el primer puesto, y la posibilidad de organizar en la isla la fase final de ascenso, contra el Masnou.

Queda mucho camino, pero la LEB Plata está ahora un pelín más cerca de Menorca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00