Deportes
Baloncesto

Cara y cruz de la Champions para el UCAM: Soko en el quinteto ideal y Antelo lesionado

El alero inglés, en una temporada magnífica, ha promediado 12.9 puntos y 7.3 rebotes. El capitán apoyó mal tras un salto en la semifinal contra el AEK Atenas y se ha dañado de nuevo la zona del tendón de Aquiles: no jugará más en lo queda de curso

Quinteto ideal de la Champions League Basketball

Murcia

El UCAM Murcia cerrará su debut en Champions League con la disputa del tercer puesto ante el MHP Riesen Ludwisburg alemán este domingo (16:30 horas). Tras el dolor de la derrota ajustada frente al AEK Atenas (77-75), a los de Ibon Navarro no les queda más remedio que buscar dicho triunfo para volver a casa con buenas sensaciones. Al encontrarse en plena Final Four, la FIBA aprovechó para otorgar los diversos premios individuales: como el MVP (Harris, del AEK) y el mejor quinteto, donde se encuentra Ovie Soko, ala inglés del UCAM.

Harris, Soko y también Kennedy (Pinar Karsiyaka), Labeyrie (Strasbourg) y Kikanovic (Mónaco) conforman dicho quinteto. También hubo otros premios, como el segundo quinteto, el mejor joven, también acciones puntuales o el mejor entrenado: Patrick (MHP Riesen). Ovie Soko ha promediado 12.9 puntos y 7.3 rebotes, cuarto mejor en capturas de todo el campeonato.

Antelo pelea un rebote en el AEK-UCAM de semifinales (Foto: FIBA)

La alegría por el premio de Soko contrasta con el dolor por comprobar como José Ángel Antelo, capitán del UCAM, cayese lesionado en el partido semifinal ante el AEK Atenas. El ala-pívot se ha vuelto a lastimar en la zona del tendón de Aquiles, que se rompió en pretemporada. No parece una recaída, la misma dolencia, pero a falta de una resonancia magnética que se le realizará el martes en Murcia, y que determinará si debe pasar de nuevo por el quirófano (si se tratara de una lesión grave), podría tratarse de una lesión ósea que le descarta, eso es seguro, para lo que queda de temporada: tres jornadas y los hipotéticos playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00