Sociedad
Policía Nacional

La 'Operación Samba' desarticula un cultivo ilegal de marihuana

En el transcurso, se ha detenido a un ciudadano brasileño de 27 años

Parte de la estructura del laboratorio desarticulado / Policia Nacional

Ourense

El Grupo de Estupefacientes había iniciado una investigación sobre la presunta participación de un ciudadano en el tráfico de drogas desde mediados del mes de abril, investigación que finalizaba con la detención de un hombre que se dedicaba a la venta de marihuana. El detenido es un hombre de veintisiete de edad, natural de Brasil, al que le consta una detención anterior.

Después de establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes identificaron el modus operandi del ahora detenido, así como los posibles clientes y la confirmación de que mantenía un enganche ilegal en los contadores de suministro eléctrico, lo que supone un delito de defraudación de fluído.

Para su detención, se realizó un registro en su domicilio, donde se comprueba que una de las habitaciones está destinada al cultivo de marihuana mediante un laboratorio Indoor diseñado perfectamente para mantener el cultivo en cualquier época del año, con lámaparas, ventilación, filtros de carbono y otros instrumentos que facilitan mantener las condiciones adecuadas de las plantas y evitar ser detectado por el olor.

En dicho registro le incautan 1.100 gramos de marihuana dispuestos para la venta, 2.090 euros en efectivo en billetes fraccionados guardados en una caja, diverso material de laboratorio indoor y una báscula de precisión.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00