SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
MONTAKIT FUENLABRADA - VALENCIA BASKET (DOM 12:30)

Preparativo para los playoffs

Valencia Basket pretende consolidarse como cabeza de serie además de no perder la estela del tercer puesto

VBC / Cadena SER

Valencia

Valencia Basket repite salida en la Liga Endesa para visitar la cancha del Montakit Fuenlabrada en encuentro correspondiente a la jornada 31 del campeonato nacional. Con el billete para el Playoff conseguido matemáticamente la semana pasada, el equipo taronja buscará en una pista complicada un triunfo que le permita acercarse al siguiente objetivo: certificar matemáticamente el puesto de cabeza de serie que ocupa actualmente.

La gran novedad del partido es la presencia en la convocatoria valenciana de la última incorporación, el pívot croata Ivan Buva, que podría estrenarse con la camiseta taronja en este partido. Contando a la nueva adquisición a la plantilla, el entrenador Txus Vidorreta tendrá a su disposición en Fuenlabrada a nueve jugadores profesionales, más la ayuda de los jóvenes Puerto y Hlinason. Ninguno de los lesionados abandona la enfermería y Rafa Martínez se une a ella por una lesión en la rodilla derecha. El capitán causará baja mañana junto a Tibor Pleiss (fascitis plantar en el pie derecho), Fernando San Emeterio (rotura fibrilar en el sóleo izquierdo), Guillem Vives (tenosinovitis en el tobillo izquierdo), Latavious Williams (recaída lesión tibia derecha) y el lesionado de larga duración Antoine Diot.

El pívot Bojan Dubljevic llega a este encuentro a 16 puntos de alcanzar la cifra anotadora de Brad Branson, por lo que si anota esta cifra ante los madrileños, se convertirá en el mejor anotador extranjero de la historia del Club. Valencia Basket ocupa actualmente la cuarta posición de la Liga Endesa, con un balance de 20-10.

Tras unos dos primeros tercios de la temporada excelentes, Montakit Fuenlabrada atraviesa una mala racha de resultados que le está complicando su presencia en el Playoff de la Liga Endesa. Sin embargo, y pese a que encadena siete derrotas desde que ganase en la pista del Unicaja a mediados de marzo, el conjunto madrileño tiene al octavo clasificado a tan solo un partido de distancia, por lo que saldrá con todo para tratar de engancharse de nuevo al grupo de cabeza.

Con el croata Marko Popovic liderando al equipo, Che García recupera a Christian Eyenga, que se perdió el partido de la semana pasada por un esguince de tobillo, mantiene la ausencia por lesión de Blagota Sekulic y se ha dado de baja para esta jornada al pívot polaco Przemek Karnowski.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00