Sociedad
Sucesos

La mató a pedradas cuando huía de un intento de violación

El hijo del presunto autor desvela los detalles del crimen a los investigadores

Está previsto que este sábado el sospechoso pase a disposición judicial

desparecidos.es

Zamora

A falta de que la autopsia determine en las próximas horas las causas de la muerte y si hubo agresión sexual, las primeras hipótesis apuntan a que la joven murió a causa de fuertes golpes propinados en la cabeza con grandes piedras cuando trataba de huir de su agresor tras un intento de violación.

Más información

Ha sido el hijo del sospechoso el que ha contado a los agentes que su padre había atacado a la víctima con la intención de violarla y que, al resistirse esta e intentar huir, le golpeó en repetidas ocasiones utilizando varias piedras de gran tamaño, tratando posteriormente de ocultar el cadáver tirándolo por un terraplén.

Fue la tarde del jueves en un paraje en las afueras de Castrogonzalo, junto al río Esla, cuando el sospechoso, un pastor vecino del pueblo de unos 60 años de edad, sin antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con delitos por violencia de género,  sorprendió a la joven mientras paseaba por la zona como solía hacer a menudo. Tras comprobar que no regresaba ni contestaba al teléfono, la familia denuncio su desaparición y pocas horas después aparecía el cadáver de la víctima.

El suceso ha causado una gran consternacion en toda la provincia donde este fin de semana se han convocado concentraciones en recuerdo de la joven en distintas localidades, entre ellas Castrogonzalo, donde vivía y trabajaba, y Tabara, de la que era natural. A lo largo de las proximas horas está previsto que el sospechoso pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Benavente. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00