SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Un solitario gol de Borja frena al Numancia

El Valladolid marcó en su único remate a puerta tras incomodar a los rojillos en un igualado partido

Marc Mateu se lamenta mientras los jugadores del Valladolid celebran el gol. / laliga.es

Soria

Se antojaba este derby castellano y leonés entre Numancia y Valladolid, con el play-off en juego, como una última oportunidad para engancharse para los pucelanos y una oportunidad de consolidarse para los sorianos. Fue el equipo blanquivioleta, con un solo remate entre los tres palos, el que se llevó el triunfo en un partido muy igualado y en el que los visitantes supieron frenar las virtudes de un Numancia que lo intentó pero que no tuvo su día.

ficha técnica

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Unai Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl; Diamanka, Íñigo Pérez; Pablo Valcarce (Higinio, m. 80), Pere Milla (Nacho, m. 75), Marc Mateu; y Guillermo (Manu del Moral, m. 63). Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja, Míchel; Hervías (Anuar, m. 81), Óscar Plano (Antoñito, 90), Toni Villa (Gianniotas, m. 66); y Mata. Goles: 0-1, m. 77: Borja. Árbitro: Díaz de Mera (C. Castellano-Manchego). Amonestó al local Unai Elgezabal y a los visitantes Óscar Plano, Calero y Míchel. Expulsó al preparador físico del Numancia, Sergi Pérez. Incidencias: 6.052 espectadores en Los Pajaritos, con cerca de 400 de aficionados pucelanos.

Empezó bien el conjunto rojillo, mejor posicionado y llevando la iniciativa ante un Valladolid que tardó en entonarse. Un balón colgado de Íñigo Pérez en saque de falta a los tres minutos no encontró rematador y Saúl, tras un slalom espectacular en el área, se plantó ante Masip, pero remató desviado con la derecha. Avisaba el Numancia, pero mediado el primer periodo empezó a estirarse el equipo de Sergio González y el pichichi Mata empezó a aparecer. Primero, obligando a Carlos Gutiérrez a esforzarse cuando el delantero enfilaba la portería, y después con una defectuosa chilena en el área. Pere Milla, de cabeza, Diamanka, tras una buena arrancada, y Guillermo, también de cabeza, lo intentaron, pero sus remates se marcharon desviados.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Valladolid más firme, asentado y con las ideas más claras. Empezó a apretar al Numancia, que seguía teniendo la iniciativa, pero se encontraba con más dificultades para elaborar su juego en el último tercio del campo. Con mucho juego y mucha pelea en la medular, las porteros permanecían inéditos en sus áreas, salvo para atrapar algún centro lateral. Superada la hora de encuentro, otra vez apareció el central Carlos Gutiérrez para evitar el remate a placer de Mata en el área chica y Michel probaba fortuna con un disparo desviado desde la frontal. El Numancia pidió una mano, al parecer involuntaria de un defensa pucelano en el lateral del área, pero el colegiado no quiso saber nada. Y en una falta lateral lejana botada por Míchel llegó el tanto pucelano, aprovechando Borja que la defensa rojilla tiraba mal el fuera de juego para meter la puntera y batir a Aitor. Con apenas 13 minutos para el final, Arrasate buscó la igualada, con Higinio y Manu del Mora como delantera y precisamente el atacante murciano tuvo sus oportunidades pero estériles, con dos cabezazos, uno fuera y otro parado por Masip, y un derechazo en el área, también detenido por el cancerbero blanquivioleta en la última jugada peligrosa del partido. El Pucela fue más efectivo en un partido de pocas llegadas y asaltó un Los Pajaritos que aún puede y debe seguir soñando con el play-off.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00