Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Fogueres 2018

Aleida González, Bellea del Foc 2018

La candidata del distrito Port d'Alacant releva en el cargo a Sofía Escoda. Tiene 23 años y es estudiante de Trabajo Social

Aleida González, Bellea del Foc 2018 / Federació de Fogueres de Sant Joan (José Simarro)

Alicante

Aleida González Martín-Zarco es la Bellea del Foc del 90 aniversario de les Fogueres de Sant Joan.

La candidata de Port d'Alacant fue la elegida por unanimidad entre las 77 candidatas que se presentaron a esta elección. La nueva representante del fuego releva en el cargo a Sofía Escoda, que ayer se despidió ayer de manera muy emotiva.

Aleida González tiene 23 años, estudia segundo curso del grado de Trabajo Social en la Universidad de Alicante, al tiempo que también estudia inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y es festera desde que nació.

Se da la circunstancia, además, de que la madre de Aleida ya ostentó este cargo en 1983: Maria Vicenta Martín-Zarco Marín.

Aleida González: "Estamos en una nube"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un homenaje a los 90 años de la fiesta de Fogueres, la elección de la Bellea del Foc 2018 se ha dedicado a la música de los 90 y a aquellos foguerers que empezaron en aquella década y ahora, en este aniversario, siguen en la fiesta y la dirigen. La gala de anoche fue un homenaje a los que de manera altruista luchan por la fiesta y por mantener viva la llama. 

El festival se desarrolló en tres bloques que representaron fiesta, diversión y recuerdos con un inicio recordando a presentadores de la elección en años anteriores entre los que se encontraron Pepe Llorca, José Ángel Ponsoda, Javier Villacampa o Manuel Gomis, seguido de música que hizo bailar y cantar a toda la plaza de toros disfrutando del momento “noventero” con temas de bandas españolas como Seguridad Social o Alaska y extranjeras como los Rolling Stones o Prince. El acto culminó con un tercer bloque lleno de tradición y alicantinismo junto con un toque de admiración hacia las protagonistas de la noche.

La nueva Bellea del Foc, estará acompañada durante este próximo año de sus seis Damas de Honor: Sandra Sánchez (Florida Sur), Beatriz Postigo (Florida Portazgo), Marta Ponce (Óscar Esplá), Carmen Ortega (Sant Blai de Dalt), Trinidad Alonso (Dámaso Alonso) y Eugenia Vicedo (Nou Alacant).

Esta vez, el tiempo respetó el acto de la elección de la Bellea del Foc y las más de 6.000 personas que se dieron cita en la Plaza de Toros de Alicante vibraron en una noche mágica.

Esta mañana la Bellea del Foc y sus Damas de Honor han ofrecido sus primeras declaraciones como máximas representantes de las Hogueras. Aleida González cuenta que todavía está asimilándolo y que trabajará junto a sus damas "para representar de la mejor manera a la ciudad y a la fiesta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00