Sociedad
Bedmar y Garcíez

Fuerte impulso a la Escuela de Música de Bedmar

El Ayuntamiento invierte 45.000 euros para mejorar este recinto al que acuden más de 70 personas

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes (segundo por la izquierda), y el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano (a su izquierda). / Diputación de Jaén

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado las nuevas dependencias de la Escuela de Música 'Jerónimo Caballero' de Bedmar. Actualmente, más de 70 personas se forman en este centro en el que se ofrecen siete especialidades como trompeta, trombón, tuba, clarinete, saxofón, flauta y canto así como clases de percusión y de banda.

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez ha invertido 45.000 euros en esta actuación que ha permitido reformar lo que antes era un centro de usos múltiples y ahora se dedicará por completo a la formación musical. De hecho, ahora hay aulas específicas con equipamiento e instrumentos necesarios. También hay un salón de ensayo, entre otras dependencias.

Reyes ha explicado que "este centro permite a esta localidad, con gran tradición musical, contar con un espacio formativo que dé respuesta a la demanda de educación musical que existe en la misma". Además de las clases formativas que hay a lo largo del año, también se realizan en este edificio los cursos de Perfeccionamiento Musical 'Villa de Bedmar' que se desarrollan durante los meses de verano desde 2014.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00