Motociclismo
Moto GP

Márquez gana en Jerez y es el nuevo líder del Mundial

Marc Márquez liderando la carrera del domingo en Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

Jornada redonda para Marc Márquez en Jerez, porque además de ganar con autoridad la carrera, algunos de sus principales rivales en la lucha por el título como Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se han caído en la lucha por acabar entre los mejores y se han quedado sin puntuar.

Y es que en la frenada de la curva de Dry Sack, y que fue investigada por los árbitros de MotoGP, que decidieron no sancionar a nadie por considerarlo un lance de carrera, Jorge Lorenzo se cerró tocando la moto de Pedrosa que llegaba desde atrás y en su caída se llevaron por delante a Dovizioso que también acabó en el suelo. Un strike en toda regla con Ducati y una Honda implicadas.

La dirección de carrera decidió que se trataba de una “incidencia”, algo que no compartió Pedrosa, que entiende que Lorenzo pudo haber hecho algo más para evitar la colisión.

Márquez ya tenía la carrera controlada, en realidad casi todo ya estaba decidido por arriba. Zarco tenía el segundo lugar atado, pero Petrucci y Iannone se jugaban el tercer cajón. Rossi buscaba pescar algo tras deshacerse de Miller.

Marc se permitió hasta saludar a la afición en Peluqui-Nieto. Sobrado y líder. Entró bailando. Iannone fue tercero. Rossi, quinto y Viñales sólo séptimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00