Sociedad

Los mapas que inspiraron un concierto

Estudiantes de los Institutos de Secundaria Alfredo Kraus (Madrid) y Parque de Lisboa (Alcorcón) darán un concierto acompañados de algunos músicos de la Orquesta y Coro Nacionales de España

Getty Images

Madrid

'Terra Incognita' es un proyecto colaborativo en torno a la música, que ha unido a los Institutos de Secundaria Alfredo Kraus de Madrid y Parque de Lisboa en Alcorcón. Todo comenzó gracias a la exposición 'Cartografías de lo desconocido', que estuvo en la Biblioteca Nacional hasta el pasado mes de enero, y donde los profesores de música propusieron a sus alumnos convertir esas cartografías en partituras.

Javier Cao: Reportaje “Los mapas que inspiraron un concierto”

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005020936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de mucho tiempo componiendo y de largas horas de ensayo llega el momento de subirse al escenario: este lunes, 7 de mayo, en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón y el martes 8 en el Centro Cultural Antonio Machado de Madrid.

Por su parte, durante todo este proceso los profesores, además de coordinar la fase creativa y dirigir los trabajos, han utilizado metodologías de trabajo activas para potenciar los aspectos formativos y creativos del proyecto.

En los conciertos contarán con la ayuda de Carlos Casadó (clarinetista de la Orquesta Nacional), Marisa González (soprano del Coro Nacional) y Javier Pedreira (guitarrista) que tocarán codo con codo junto a los estudiantes. Además, el director musical Juanjo Grande también se ha sumado a este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00