Sociedad
Educación

En Náquera quieren conocer cuándo los niños dejarán de estudiar en barracones

El colegio público Emili Lluch de Náquera ha intensificado sus protestas porque el nuevo colegio no estará listo para el curso que viene a pesar de las promesas de la conselleria de Educación

El AMPA y los alumnos del C.P. emili Lluch de Náquera en una concentración en el patio en 2015 / Cadena Ser

Valencia

El AMPA del colegio Emilio Lluch de Náquera ha intensificado sus protestas contra la conselleria de Educación porque, a pesar de las reiteradas promesas de que el nuevo colegio estaría terminado para el próximo curso, todo parece indicar que no será así. Los alumnos de este centro, más de 400, tendrán que seguir estudiando en barracones, algo que llevan haciendo desde hace 12 años. De hecho, muchos chavales han pasado toda su etapa escolar sin pisar un colegio de verdad.

Eva Kaifer, vicepresidenta del AMPA, reconoce que el nuevo centro ya está terminado en un 80 por ciento, pero en las últimas semanas han percibido que el ritmo de trabajo se ha ralentizado y auguran que ya es prácticamente imposible que esté terminado para el próximo mes de septiembre. Mientras tanto, los alumnos tienen que seguir dando clases en unas instalaciones deplorables.

La portavoz del AMPA recuerda que la Generalitat paga un buen montante de dinero por el alquiler de los barracones en los que estudian sus hijos. Dinero que se ahorraría si la conselleria acelerara el ritmo de las obras, algo que están solicitando en todas las instancias posibles.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00