Fútbol
Segunda división B

CD Toledo: De estar a 6 de la salvación* a salir del descenso en una semana

El Toledo venció 1-4 a la Ponferradina y se alía con el resto de resultados

Cadena SER Radio Bierzo / Twitter

Toledo

El CD Toledo ha pasado en solo 7 días de estar hundido, a 6 puntos de la salvación con solo 9 en juego, a depender de sí mismo para jugar la promoción por eludir el descenso e incluso tener una opción de salvación directa en la última jornada dependiendo de lo que pase en el Atlético B-Pontevedra.

Pasó todo lo que tenía que pasar: el Toledo sacó su partido, el Racing de Ferrol se dejó puntos en Valdebebas, el Fuenlabrada le sacó puntos al Coruxo y la Segoviana también falló contra el Valladolid B.

El partido del Toralín fue el típico de estas alturas de temporada. Ritmo bajo de partido, no cometer errores, esperar noticias de otros campos y que resuelvan las individualidades. Por ejemplo Joni Montiel que en el 16' se sacó un trallazo a la escuadra confirmando que es la referencia del intento de salvación del Toledo (también marcó contra el Coruxo). O el caso de Yuri que protagonizó las dos mejores jugadas locales, especialmente en el 26', cuando casi sorprende a Jon Ander que con la mano y la ayuda del larguero evitó el gol. 

En la segunda parte recortó distancias de cabeza Cidoncha (51') y el Toledo se acabaría llevando el partido ante una Ponfe que, con los resultados de otros campos, ya estaba salvado. Misma tesitura para el Toledo que ganó enteros con los cambios: el 1-2 fue de Charly aunque con la colaboración de Sergio García, el 1-3 de Charly mano a mano con el portero y el 1-4 definitivo de Héctor Figueroa que no lo celebró por respeto a la que fue su afición la temporada pasada.

El próximo domingo el reparto final de notas en horario unificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00