Sociedad
UNED

Comienzan las VI Jornadas de Ciencia Policial en la UNED

Hablamos con Octavio Ariza, director del centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar

Comienzan las VI Jornadas de Ciencia Policial en la UNED

Comienzan las VI Jornadas de Ciencia Policial en la UNED

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000074381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El salón de actos de la UNED en Algeciras acoge los días 8, 9 y 10 de mayo las VI Jornadas de Ciencia Policial que en esta edición abordará las "Actuaciones policiales ante incidentes críticos". Con estas jornadas se pretende dar a conocer el Protocolo Nacional de Actuación ante Incidentes Críticos, como marco de referencia del Protocolo Comarcal del Campo de Gibraltar, su desarrollo y adaptación al ámbito territorial de competencia, en coordinación con la Comisaría General de Policía Judicial.

Los principales temas que se tratarán son:

  • La negociación policial y la figura del negociador.
  •  Actuación de los Policías destinados en Unidades operativas de delitos violentos, así como su adaptación a la normativa aplicable a estos casos.
  •  Actualización de los funcionarios destinados en seguridad ciudadana y Policía Judicial anteincidentes críticos, y la potenciación de las habilidades de comunicación aplicables a este tipo de situaciones.
  •   Aplicación de las técnicas adecuadas para generar confianza y seguridad en el entorno de las víctimas. Conocimientos básicos de psicopatologías.

El director del Centro Asociado de la Uned en Algeciras, Octavio Ariza, ha explicado esta mañana, en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, los detalles de estas jornadas.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00