Fallece el político y empresario Fernández Valenzuela

Presidió la Diputación de 1983 al 1991 y ocupó la Secretaría general del PSPV en l'Alacantí

Antonio Fernández Valenzuela ocupó la Secretaría General comarcal de l'Alacantí. /

Fallece a los 71 años de edad el expresidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio, el socialista Antonio Fernández Valenzuela.

El político socialista perdía la vida este lunes a consecuencia de un infarto en su domicilio de la ciudad alicantina, según han confirmado fuentes del partido a Radio Alicante.

Fernández Valenzuela, de 71 años, fue presidente socialista de la Diputación de Alicante desde 1983 hasta 1991 y concejal del PSPV-PSOE durante doce años, tras lo que fue nombrado vicepresidente primero de la Cámara durante ocho años, hasta 2009.

Además, ocupó la secretaría general comarcal del PSPV-PSOE en l'Alacantí. El cuerpo sin vida de Fernández Valenzuela aún se halla en su casa y en las próximas horas se le trasladará a un tanatorio de la localidad.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el resto de miembros de la corporación han mostrado su pesar ante la triste noticia. “Tenemos que lamentar la pérdida de un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia, tanto desde sus responsabilidades políticas como empresariales” ha destacado Sánchez.

En señal de luto, las banderas exteriores del Palacio Provincial ondearan a media asta durante 3 días, mientras que las del interior del edificio lucirán un crespo negro.

Finalmente, el presidente ha resaltado la faceta humana del político socialista, quien también ostentó la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el resto de miembros de la corporación han mostrado su pesar ante la triste noticia.

“Tenemos que lamentar la pérdida de un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia, tanto desde sus responsabilidades políticas como empresariales”, ha destacado Sánchez.

En señal de luto, las banderas exteriores del Palacio Provincial ondearan a media asta durante 3 días, mientras que las del interior del edificio lucirán un crespo negro. Finalmente, el presidente ha resaltado la faceta humana del político socialista, quien también ostentó la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?