Política

Impulso a la cultura en el medio rural

ADRI Ribera del Duero se propone crear una amplia agenda comarcal financiando eventos culturales que se desarrollen fuera de las fiestas patronales

Actuación de Siloé en Pardilla / Laboratorio Mágico

RIBERA DEL DUERO

Con el objetivo de promover la actividad cultural en los pueblos, pero también coordinarla y generar anualmente una amplia agenda comarcal, ADRI Ribera del Duero acaba de lanzar una nueva iniciativa: financiará actos culturales que se desarrollen en fechas distintas a las fiestas patronales siempre que a cambio la entidad beneficiada realice una aportación económica que se calcula en función de diversos factores. Con estas aportaciones se quiere generar un fondo de reserva para que la programación cultural sea sostenible en el tiempo. Tendrán que aportar menor porcentaje aquellos solicitantes que sean socios de ADRI, que pertenezcan a un municipio que también sea socio y que contraten actuaciones con promotores que tengan su domicilio en el medio rural del ámbito de actuación de la Ribera del Duero burgalesa. El objetivo es generar y asentar en el tiempo una oferta variada y extensa de actividades culturales en todo el territorio.

La convocatoria está abierta hasta este viernes 11 de mayo y los solicitantes pueden ser entidades locales o asociaciones que programen actos culturales dentro del ámbito de actuación de la Ribera del Duero burgalesa y tienen libertad para elegir el evento y el promotor del mismo que quieran organizar en su municipio, siempre que la fecha de realización se sitúe entre el 20 de abril y el 14 de septiembre, aunque actividades propuestas en otras fechas podrían someterse a valoración. El abanico de actuaciones es muy amplio: desde teatro y monólogos hasta danza tradicional o clásica, música de todos los estilos, corales, bandas de música y conciertos (aunque se especifica que quedan fuera los dedicados a verbenas) y también exposiciones (siempre que sean representativas o extraordinarias)

En principio ADRI Ribera del Duero empleará 45.000 euros en esta iniciativa, en el marco de los convenios suscritos con SODEBUR.

Los solicitantes se comprometen también a acondicionar el lugar necesario para desarrollar el evento, para atender al grupo o particular contratado y al pago de los derechos de autor o similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00