Sociedad

En la UCI un agente de la Policía Nacional tras una "brutal agresión"

La Unión Federal de Policía denuncia la agresión a un agente de paisano por parte de los miembros de una misma familia

Imagen coche Policía Nacional (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

El Comité Provincial de Córdoba del Sindicato de la Unión Federal de Policía ha denunciado una "brutal agresión" sufrida por un agente de la Policía Nacional este sábado mientras se encontraba fuera de servicio y caminando por la calle.

Como consecuencia de este suceso, el policía ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios "debido a la gravedad de las lesiones producidas", según indica el sindicato en un comunicado.

En un comunicado, el sindicato explica que el sñabado 5 de mayo por la noche caminaba solo por la calle,  fuera de servicio, cuando al ser reconocido como polícía fue "brutalmente agredido por varias personas de una misma familia". Pasaba en ese momento por el domicilio de los agresores.

Al percatarse de su presencia, primero uno de ellos lo insultó y amenazó y luego, "sin mediar palabra", fue agredido. Aunque el agente pudo reducir al agresor y llamar por teléfono a los compañeros que estaban de servicio, fue golpeado por otras 3 personas de la misma familia que llegaron alertados por el primero. Según la Unión Federal de Policía, lo atacaron "en todas las zonas del cuerpo, llegando a agredirle con un palo de madera en la cabeza, produciéndole un corte, del cual emanaba gran cantidad de sangre, dejando conmocionado y desorientado al mismo, aprovechando la situación para golpearle sin piedad con puñetazos y patadas".

El sindicato matiza que la actuación de otro compañero que vivía en la zona y lo escuchó consiguió "apartar y retirar de la zona al agente agredido, para así evitar que siguiesen golpeándolo".

Posteriormente, se presentaron los agentes que se encontraban de servicio, que lograron localizar a los agresores, procediendo a su detención e iniciando "las diligencias oportunas para que puedan ser juzgados por un delito de atentado a agente de la autoridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00