Política
Rías de O Burgo y A Coruña

La Mesa de O Burgo vuelve a reclamar el dragado de la ría

Marea, PSOE y BNG presentarán hoy una moción en el pleno

Reunión de la Mesa da Ría / Concello da Coruña

A Coruña

La mesa de la ría de O Burgo, com la presencia del portavoz de los mariscadores a pie y representantes de los municipios implicados, se ha vuelto a reunir para denunciar una vez más la dejadez del Estado en la recuperación del estuario. Critican que el proyecto de dragado no se haya publicado de forma definitiva, mientras la situación de la ría sigue empeorando.

Un mantra que se mantiene año tras año con la progresiva pérdida de puestos de trabajo. Desde los 2.000 mariscadores que había en los años 80, quedaron en 139 en 2007 y en 56 a día de hoy. Cuando se acometan los trabajos será aún más difícil su recuperación.

Manuel Baldomir, responsable del colectivo de mariscadores a pie

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525703145_004203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marea, PSOE y BNG presentarán hoy una moción en el pleno para exigir al Gobierno la publicación ya del proyecto definitivo del dragado de la Ría de O Burgo. Califican de "burla" el millón de euros consignado, un año más, en los Presupuestos Generales del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00