Política
Oleiros

La Xunta da el visto bueno a los buses a las playas de Oleiros

García Seoane pretende ponerlos en marcha desde el 1 de junio al 15 de septiembre

Playa de Bastiagueiro / Google Maps

A Coruña

El Director xeral de transporte aprueba la propuesta del Concello de Oleiros para crear un servicio de transporte público con origen y destino a las playas del municipio de Santa Cristina y Bastiagueiro. En concreto, propone que la Compañía de Tranvías de A Coruña prolongue la línea que llega hasta el puente de A Pasaxe con destino a estos arenales entre el uno de junio y el 15 de septiembre. Y que ASICASA prolongue los servicios con Cambre y Culleredo. Esta misma semana el Alcalde Ángel García Seoane se entrevistará con la Compañía de Tranvías de A Coruña tras su contacto positivo con Xulio Ferreiro.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, señala que servicios de este tipo estaban operatyivos hace años y depsués fueron abandonados. Pretende retirar coches de las carreteras de la comarca y facilitar la llegada de los que ahora llegan a Oleiros en su coche particular y se encuentran con problemas de aparcamiento.

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525703346_109746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Culleredo y Cambre tras los contactos mantenidos con los alcaldes hablará con ASICASA para crear sendos servicios hasta los arenales que pasarían por las zonas más densamente pobladas de los núcleos de A Barcala, O Temple, O Burgo, Acea de Ama, Vilaboa, A Corveira y Fonteculler, con horarios de mañana y tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00