Más deportes
Sierra Nevada

3.500 esquiadores despiden la temporada en Sierra Nevada

La estación echa el telón a un campaña difícil por los temporales vividos en marzo

Sierra Nevada / Cadena SER

Granada

Sierra Nevada ha puesto el colofón a la temporada con una jornada de esquí gratuito en la que participaron 3.500 esquiadores.

La estación ha cerrado el ejercicico con 163 días de apertura acumulados en los que ha ofrecido hasta el final gran cantidad y calidad de nieve. En concreto, el último día estaban operativos 15 remontes, con 66 kilómetros de superficie disponible y todo el denivel esquiable abierto, incluida la pista del Río, que es la primera que se suele resentir con la llegada de las altas temperaturas.

La temporada será recordada en el macizo por la gran cantidad de precipitaciones y nieve acumulada y por los temporales que se sucedieron en el mes de marzo, que obligaron al cierre de la estaicón durante varias jornadas.

La temporada de primavera ha sido la más larga de la historia, con actividad hasta el 6 de mayo, merced a una iniciativa de Cetursa que ha buscado compensar a los empresarios de la estación por los días de cierre por los temporales.

A pesar de las dificultades, la directora general de Cetursa, María José López, ha expresado que la campaña ha finalizado con buen sabor de boca.

Escucha a María José López en el informativo Matinal.

Hoy por Hoy Matinal Granada 8:50 (07/05/2018)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20180507_085000_090000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00