Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

La patronal del taxi critica a los Ayuntamientos por el retraso de las licencias estacionales

Alejandro Cardell: "Los ayuntamientos nos tratan como un segundo plato"

Parada de taxis de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Tirón de orejas de la patronal del taxi a los ayuntamientos por el retraso en la adjudicación de las licencias estacionales. El presidente de la Federación Insular, Alejandro Cardell, dice que las corporaciones locales "nos tratan como un segundo plato a pesar de que creemos que  somos un servicio esencial para la mejora del transporte público". Cardell recuerda que 250 vehículos deben comenzar a operar el próximo quince de mayo pero de los cinco consistorios  "tan sólo el de Ibiza ha publicado las listas definitivas y lo ha hecho este mismo lunes".

Habla de "un gran desconcierto en el sector ya que los taxistas no paran de preguntar a sus asociaciones" . Y es que todavía se tienen que pasar la Inspección Técnica de cada uno de los vehículos,  y tramitar una serie de documentos que lleva su tiempo". Además, Cardell dice que llueve sobre mojado "porque cada vez que se aprueba el plan de licencias temporales se repiten los mismos problemas y hay retrasos." Con la situación actual el presidente de la patronal dice que todo apunta a que los vehículos estacionales "comenzarán a trabajar con un retraso de dos semanas en relación a los plazos fijados".

Cardell dice que ha faltado "previsión" por parte de los Ayuntamientos "que no han hecho bien las cosas, lo que ha provocado recursos por parte de algunos taxistas." Recuerda que cada titular de una licencia estacional debe abonar 4.000 euros y no descarta que algún vehículo empiece a prestar servicio "sin tener toda la documentación en regla por la demora en la adjudicación".

El presidente de la Federación también ha confirmado que finalmente todas las asociaciones trabajarán con la misma empresa que cubre el servicio de GPS. Se ha optado "por no escenificar una ruptura con la patronal de Sant Josep" y esperarán a final de temporada para hacer el cambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00