Sociedad
Civismo

“Soy de Irun. Soy responsable”

Es el eslogan elegido por el Ayuntamiento de Irun bajo el que se enmarcan diferentes mensajes para mejorar el comportamiento cívico en la ciudad

Cartel con los mensajes para favorecer el civismo en la ciudadanía de Irun.

Irun

El Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha una campaña de civismo para recordar algunos comportamientos básicos de convivencia en la ciudad. Se trata de un asunto muy demandado en foros como el de 'El alcalde en los barrios' o en diversas reuniones con asociaciones ciudadanas y de vecinos.

Así, se ha diseñado un eslogan en el que se busca la implicación de los vecinos y vecinas: Soy de Irun. ¡Soy responsable! Bajo este mismo paraguas la campaña refuerza 4 ideas de convivencia ciudadana básica representadas en otras tantas imágenes:

Yo reciclo/Birziklatzen du

Yo recojo/Jasotzen dut

Yo colaboro/Laguntzen dut

Yo respeto/Errespetzatzen dut

El alcalde de Irun José Antonio Santano explica que esta campaña "quiere dar respuesta a peticiones que hemos ido recogiendo en varios encuentros con la ciudadanía. En clave de orgullo de ciudad, esta iniciativa servirá también para trasladar el mensaje de que cada uno de nosotros puede contribuir a hacer un Irun mejor".

Con una imagen clara e impactante se quiere reforzar la conciencia cívica de los iruneses ahora de reciclar, recoger las heces de los perros, utilizar las papeleras o controlar el exceso de ruido. Cada uno de los mensajes está vinculado a un pictograma y un color.

La campaña se dejará notar en las calles de la ciudad dónde se instalarán banderolas y carteles de diferentes tamaños.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00