Sociedad
Asesinatos

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de un joven en Jaén

El suceso ha ocurrido en una vivienda de la calle Vicario en la capital

Agentes de la Policía Nacional y personal de los servicios funerarios introducen el cuerpo del fallecido en el coche fúnebre. / Radio Jaén

Jaén

La Policía Local de Jaén ha detenido este lunes al presunto autor de la muerte de un joven de 25 años que ha sido apuñalado en un suceso que ha ocurrido en una vivienda de la calle Vicario, en Jaén capital. Se trata de un hombre de 40 años que a eso de las 5.30 ha llamado a los servicios de emergencia para contar que "había herido de muerte a su compañero de piso en el transcurso de una discusión". Este era el momento en el que se llevaba a cabo el levantamiento del cádaver sobre las nueve y media de la mañana.

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de un joven en Jaén

Según ha informado la Policía Nacional la versión del presunto autor de la muerte es que ha actuado en defensa propia, ya que según ha señalado, ha sido la víctima la que ha intentado apuñalarle a él. Ahora, el detenido ya se encuentra en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de la capital jienense a la espera de tomarle declaración y de finalizar las diligencias que permitan su puesta a disposición judicial.

Hechos

El crimen se ha producido sobre las 05:30 horas de la madrugada de este lunes, cuando los servicios sanitarios han avisado al centro de coordinación de Emergencias 112 de una agresión con arma blanca dentro del número 4 de la calle Vicario, una casa el casco antiguo de la capital, tras la que había resultado fallecido un joven de 25 años de edad.

Hasta allí han ido llegando efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y la unidad adscrita del Cuerpo nacional de Policía de la Junta. Inmediatamente el Cuerpo Nacional de Policía ha activado el protocolo judicial.

El fallecido ha muerto, según han señalado fuentes sanitarias, por una herida en el cuello que habría provocado un shock hipovolémico, una situación médica en la cual los órganos y tejidos del organismo no reciben un aporte suficiente de oxígeno y nutrientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00