Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Pensiones

Los pensionistas de Lugo apuestan por una renovación política

Recuerdan que el gobierno "está ahí porque la gente le votó"

Manifestación de los pensionistas, este lunes / Cadena SER

Lugo

Portando un lazo blanco en la solapa y siguiendo la manifestación de cada lunes frente al concello de Lugo, María Nieves Díaz, que actualmente cobra una pensión de viudedad que apenas supera los 300 euros, ha enviado un mensaje al gobierno, a quien acusa de "mirar solo por sus intereses" y subirse el sueldo el triple de lo que sube las pensiones, cuando la vida está "para todos igual", tal y como ha asegurado. A ella, por ejemplo, la subida del 0,25 por ciento le ha supuesto un incremento de ochenta céntimos en su pensión.

Sobre las declaraciones de la secretaria de estado de Comunicación, que dijo refiriéndose a los pensionistas que "entran ganas de hacerles un corte de manga", ha criticado que "el gobierno hace las cosas sin pensar en la sociedad y llevan a cabo una política únicamente para favorecer su bienestar".

Pero María Nieves Díaz tiene también un recado para los ciudadanos, a los que recuerda que "el PP está ahí porque salieron elegidos" y los invita a "cambiar de pensamiento y optar por una renovación en la política". Cuenta cómo en el camino a la manifestación se cruzó "con gente mayor que no iba en dirección a esa convocatoria, porque piensan que con ellos no va o tendrán mucho dinero y a sus hijos bien colocados".

Preguntada por si opina que el colectivo cambiará el voto en las próximas elecciones después de la actitud que está tomando el gobierno en este asunto, aclara que "a algunos les servirá de lección y cambiarán su voto mientras que otros, por masoquismo, seguirán votando al Partido Popular, pero contra eso no podemos hacer nada".

María Nieves Díaz, pensionista de Lugo, sobre el sistema de pensiones actual

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525692815_159602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente esta lucense ha expresado que ésta es una lucha por los que vienen, "yo estoy aquí para luchar por mis hijos y mis nietos, que quedan desamparados si no cambian las políticas a favor de la ciudadanía", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00