Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Frente común contra la siniestralidad en el sector de la construcción

Govern, sindicatos, empresarios y colegios profesionales avanzan para mejorar la "cultura de la prevención"

CAIB

Palma de Mallorca

Frente común de empresarios, sindicatos, Govern y Colegios Profesionales contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción. El Ejecutivo Autonómico firmará en las próximas semanas un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción para dotar a este ente, que reúne a todos los actores del sector, de más recursos que permitan hacer un trabajo más intensivo a la hora de controlar los riesgos en las obras.

Además, se impulsarán campañas institucionales y entre los agentes implicados para implementar una cultura de la prevención entre trabajadores y empresarios. La Conselleria de Trabajo ha acogido esta mañana una reunión entre los diversos agentes que participan en el proceso de construcción para cerrar medidas en fomento de la reducción de los accidentes.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha calificado el encuentro de muy productivo y ha resaltado que cada parte ha mostrado su predisposicíón a mejorar. Para ello, han comenzado a diseñar una hoja de ruta que arrancará con un convenio que dote de más medios a la Fundación Laboral de la Construcción y permita tener más inspectores en la calle.

Acuerdo entre las partes

El presidente de la Asociación de Constructores de las islas, Eduardo López, considera que el objetivo prioritario es conseguir una cultura de la prevención entre todos los agentes que participan en el proceso para ejecutar una obra. Aboga por empezar en el control de las protecciones colectivas en los trabajos. Los sindicatos también alaban la predisposición de todas las partes. 

Los Arquitectos y Aparejadores, que participan en los planes y estudios de seguridad de las obras, afirman que son colectivos concienciados. Sin embargo, creen necesario seguir sumando para dar a todos los procesos un plus de seguridad. Todo lo que implique un incremento del apoyo institucional es bien recibido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00