Fútbol
Tercera división | Última jornada

El playoff del Salmantino UDS pasa por Zamora

Tras la penúltima jornada de Tercera, el conjunto de Pablo Cortés afronta con opciones la clasificación

Imagen del Salmantino UDS tras la victoria en Garray. / Cadena SER

Salamanca

Tras la victoria clara del Salmantino UDS ante el San José de Soria a domicilio, el conjunto charro ha ascendido una posición en la tabla clasificatoria tras el empate del Cristo ante el Astorga, in extremis, y el triunfo del Atlético Tordesillas ante el Bupolsa.

Los de Pablo Cortés son ahora quintos, con 71 puntos. El Salmantino UDS ha subido un puesto en la tabla y ya se ha quitado de 'en medio' la lucha con el Atlético Astorga, al que ha adelantado. No obstante, el triunfo para el equipo blanquinegro es casi indispensable en la última jornada.

Reciben a las 18h00 en el Helmántico a la Cebrereña, que nada se juega. A la misma hora, en el Ruta de la Plata, el Zamora recibe al Tordesillas. El equipo vallisoletano está ahora mismo cuarto, con 72 puntos. Por encima, el Cristo es tercero con 73 puntos. Y la Arandina, segunda con 74 puntos. El equipo burgalés ya ha certificado su presencia en el playoff.

Los charros tendrán que ganar su partido y esperar acontecimientos. Necesitan el fallo del Tordesillas o del Cristo Atlético. Ambos juegan a domicilio ante conjuntos que nada se disputan en el último partido. Si el Cristo pierde, siempre y cuando los charros ganen su duelo, podrán acceder al playoff.

En el mismo caso, si el Tordesillas no gana su encuentro, también el Salmantino accederá a playoff. No lo hará si todos ganan sus duelos.

Si los de Cortés empatan ante la Cebrereña, y siempre y cuando el Tordesillas pierda, el Salmantino UDS accederá a playoff. Estas son las opciones que, grosso modo, se le presentan al conjunto blanquinegro para poder estar el próximo 14 de mayo en la fase de ascenso a Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00