Sociedad
Solidaridad

Una sonrisa que vale una vida

Andrea, una niña bejarana de 12 años, demuestra que a pesar de las dificultades hay que afrontar la vida con una sonrisa

Cadena SER

Béjar

La vida de Andrea Guijo cambió un mes de abril de 2016. Se le detectaba un neuroblastoma de alto riesgo, un cáncer infantil raro que 4 de cada millón de niños. Pero Andrea no ha dejado nunca de sonreír en su viaje contra esta enfermedad.

Así nació “El viaje de Andrea”, una iniciativa a través de la cual sus padres recaudan fondos para poder tratar a la joven bejarana de este raro cáncer y a la vez, demostrar que a pesar de los efectos que tienen los tratamientos, ella nunca deja de sonreír, de jugar, de soñar… en definitiva de ser una niña como los demás.

Y junto a ellos viajan cientos de bejaranos, primero recogiendo tapones por toda la provincia y al que se han ido sumando particulares y diferentes colectivos: El festival Abejarock, eventos deportivos de diferentes clubs de la ciudad, o el pasado domingo la marcha “La Salamanquesa” organizada por el Museo Judío David Melul y que va a destinar una parte de lo obtenido para ayudar a Andrea.

Pero sin duda, donde más se contagia esa sonrisa es en los más pequeños de la ciudad textil, demostrando que la solidaridad no entiende de edad : Colegios como el CEIP Marqués de Valero han llevado a cabo mercadillos solidarios para aportar su granito de arena o un grupo de niños de catequesis que han aportado una pequeña ayuda económica que sirva para hacer más llevaderos los gastos de desplazamientos y tratamiento.

Un viaje al que todo el que quiera puede sumarse gracias a la página web www.elviajedeandrea.es y así, ayudar a que la sonrisa de Andrea brille cada día con más fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00