Economia y negocios
Patrimonio histórico

La opción de que Miramar acoja un museo de la Belle Époque gana peso

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, avanza en Hoy por Hoy que los informes desaconsejan que el Palacio albergue un hotel

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, en los estudios de Radio San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián

Tras la polémica suscitada por la posibilidad de que el Palacio de Miramar acogiese un hotel para garantizar su supervivencia, esta opción parece prácticamente descartada. El diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián que los estudios desaconsejan esta opción.

Itxaso avanza que el proyecto de instalar un museo de la Belle Époque en Miramar gana peso

26:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320180507184146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el contrario, la propuesta para que el Palacio destine parte de sus instalaciones para la creación de un futuro museo de la Belle Époque gana peso. 

"Sí creo que pueda calar la idea de que se establezca un centro de interpretación de la época en la que se construyó ese palacio y que fue un hito fundacional del carácter turístico de la ciudad. Es una hipótesis de trabajo que está tomando cuerpo", ha señalado Itxaso.

El primer teniente de diputado además ha criticado el reparto de inversiones que recogen los presupuestos generales del estado en Euskadi. En este sentido, ha reprochado que la negociación entre el PP y el PNV se haya saldado con una inversión prevista para Bizkaia de 55 millones frente a los 10 de Gipuzkoa.

Itxaso ha remarcado que proyectos clave para el territorio, como la pasarela de Monpás, el centro de Ciberseguridad o el de Envejecimiento no tienen prevista ninguna partida en las cuentas del Gobierno central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00